domingo, 6 de abril de 2008

¿Por qué escribo? o Cápitulo 1

Voy a partir con la primera pregunta que debería venirsele a la mente cuando uno lee algún texto. ¿Por qué escribe (el autor)? La verdad yo escribo porque me fuerzo a escribir. Si, nada de amor a las letras, simplemente unas ansias de escribir para sentirme recordado o reconocido. No tanto como Eróstrato, a quien le robe su nombre para utilizarlo como pseudónimo, quien quemó el templo de Artemisa porque quería ser recordado. Le funcionó bastante bien, y hasta el día de hoy es recordado. Tampoco me gustaría que crean que escribo sin tener nada que decir. O por lo menos no lo crean de entrada. Después cuando lean un poco más, y sientan que no tengo nada que expresar, me lo informan a través de un comentario.

Bueno,se preguntarán que si digo que tengo algo que expresar, ¿qué es eso? (Si no se lo pregunta, sáltese el siguiente párrafo)

Tengo mucho que decir la verdad. Tengo que decirles que el mundo está mál, que el Transantiago es un desastre, que es increíble que en una sociedad tan moderna existan pobres, etc... Pero ustedes ya saben eso. Ya hay alguien que se los dice. Hay algo más que quiero expresar y que hoy en día no es tan interesante. Quiero expresarles mis preguntas, quiero expresarles que no hay que temerle a la muerte (No por razones teológicas, sino más bien prácticas), quiero decirles que nos estamos perdiendo (no, tampoco soy un ecologista que busca el contacto con la naturaleza) quiero decirles que estamos en una angustia tremenda por el hecho de vivir, pero una vez más, lo urgente desplaza a lo importante.

Bueno, creo que este cápitulo quedo bastante aclarado, y si no, mañana pasamos al punto "A".

2 comentarios:

Catalina Fernández dijo...

Jamás hubiera esperado que tu, Nicolás Augusto, te hicieras un blog. De verdad. No puedo dejar de usar este primer párrafo de comentarios para expresar mi incredulidad...jajaja, pensé que los menospreciabas.

Pero bueno. Llendo al texto en cuestión, que me imagino que es la razón por la que me mandaste el vínculo.
Todos tenemos mucho que decir, es cierto, y lo fascinante es encontrar cosas que en realidad, solo podamos decir nosotros.

Como muy bien dices, muchas personas pueden decir que hay pobres en el mundo y criticar lo terrible que es eso..muchas personas pueden hablar de las injusticias, de la desigualdad, de la globalización, de miles de temas que de tanto hablarlos se transformaron en clichés y ya no impresionan a nadie.

Pero a veces tenemos cosas únicas que decir. A veces lo que decimos nosotros no será un vil parafraseo de lo que otro antes dijo.
Y ahí es cuando vale la pena hablarlo. Si vas a decir que "el mundo es injusto", no sirve de nada, pero si vas a hablar de otras cosas, quizás realmente marques alguna diferencia.

Quizás te recordaran como a Eróstrato, sin arruinar una maravilla de la humanidad de paso.

Pero ya sabes. Si nada resulta, puedes romper los moais y pasar a los libros.

Revista Normal dijo...

buena nico! no es por presion pero porque no escribi para la normal nomas? ajajajajajj broma nomas, no te alteri, no loco fuera de talla te felicito, hace tiempo yo tambien tuve un blog pero lo deje mas que botao y honestamente y aunque nadie lo leyera es bastante entretenido actualizarlo como que te quita un poco el ocio (me considero experto en eso)asique suerte....